lunes, 16 de noviembre de 2009

RETOMANDO


Han pasado 2 años desde que puse mis últimas letras en el blog.Los ciclos se han ido repitiendo con sus segundos a cuestas ,como el propio ciclo de las Fresias y con su mejor recompensa ...poder respirar el aroma especial que me sumerge en mi interior ,ahi donde solo hay un solo camino y un único horizonte ,lo sigo caminando y a veces ,compartiendo la mirada....


REFLEXIONES A LA ESPERA DE LAS FRESIAS

EL PLANETA Y LA LETRA “T”

Estaba hojeando una revista de National Geographic y me detuve en la imagen satelital de la Tierra,es increíble como cambia el sentido de la palabra “tierra”Según apliquemos la mayúscula o minúscula a la “T,lo que me lleva a pensar en la contradicción de “sacarnos la tierra de encima” con “Salvar la Tierra”.La verdad,no esta mal sentirse terrestre en la medida en que todos nos consideremos terrestres,pero claro!desde que uno o varios quisieron ser mas terrestres que otros y le pusieron título de propiedad a cada palmo de este maravilloso planeta azul,desgraciadamente..hemos dejado de ser “simplemente terrestres compartiendo el planeta”,A veces,me siento aterrado –a-sin tierra?.

ARROJANDO LA PRIMERA PIEDRA

“Si alguien esta libre de pecado que arroje la primera piedra....”y la segunda,la tercera y fuimos tirando piedras,polvora de por medio, los “terrestres” también arrojamos la bomba atómica y llegamos a ...”Si alguien esta libre de bombas poneros a nuestros pies...y nuevas geometrías para un planeta dominado por los misiles,botones especiales,telefonos rojos y el temor a que un error de cálculo o de interpretación nos quite algo mas que el jabón de las manos...Desgraciadamente cuantas piedras han sido lápidas de los que posiblemente nunca arrojaron ningún pecado...

LOS PECADOS ...

Que se me perdone mi ignorancia sobre los contenidos bíblicos de los cuales me han quedado los contenidos mas populares entre los cuales destaco la pérdida del paraíso.
No creo que Eva le haya preguntado a Adán porque tenía un dedo demás en un lugar equivocado,ni que Adán le haya cuestionado a Eva su boca vertical.Estaba claro que el paraíso olería a frutas fantásticas,pero seguramente las hormonas y la curiosidad estaban servidas para que el planeta no quedara tan grande y aburrido.Nunca supe si los animales de entonces tenían derecho al celo,de ser así,obviamente hemos cometido el gran pecado de apropiarnos del globo fastidiando la gran parcela,pues..como para que los leones no se comieran a los cristianos...!Vaya con la obra de Dios!

HABLANDO DE DIOS...

Creo que Dios ha sido el personaje mas metamórfico que pasó a lo largo de mis años.Desde aquel señor de barba blanca con cara de buen tío ,a una convulsión química a la que he preferido dejar en el supremo respeto por un mundo interior que también tiene espacios para las esperas mesiánicas aunque vengan en plato volador...
No soy de los que va achacarle al “viejo señor” la incongruencia del sufrimiento,de la injusticia o la falta de equidad,prefiero pensar que no es poco lo que hay en cada uno de nosotros para poder algún día ser “grandiosos” de verdad...No es fácil construir las catedrales interiores,no porque nos hayan puesto un decálogo de “mandamientos”,sino por la gran cantidad de otros tantos“mandamientos” a los que hemos y estamos sometidos para cumplir bajo el sometimiento de algún poder de turno...

EL PODER DE PODER....

Me acuerdo cuando nos daban las clases de educación cívica y nos enseñaban lo del Poder Ejecutivo,Poder Legislativo,Poder Judicial,...pero nunca se nos explicó muy bien o se esquivó al gran Poder Económico,ese que la mayoría de las veces nos lleva a No Poder...Me pregunto porque a los bancos ,esos del dinero que entra y sale ,se les llama asi .Obviamente no son para sentarse en ellos ,lo que sí me da la idea ,es la de ver un sinfín de bancos alineados apuntando al altar del poder ,haciendo del templo un sistema .No hay sistema sin los personajes visibles ,pero me pregunto si alguna vez hemos visto las verdaderas caras