lunes, 16 de abril de 2012

LA FELICIDAD: OFERTA VALIDA






Pena que no exista un estado previo a la vida que te permita disponer de un menú de configuración.Claro está que de haberse dado esa posibilidad, quien iba a nacer pobre o feo ?, pero dentro de esta utopía y ya que es utopía en el juego libre del divague, me atrapa la idea de imaginar el tener que elegir entre un materialismo, aparentemente tan cómodo y un espiritualismo puro, incluida la mejor versión del amor.Tal vez en el epicentro de las contradicciones esté ese eclecticismo que te dibujará un romanticismo montado en mucho paraíso, porque quien va a negar que un buen periplo con langosta y Seychelles tira mas que contigo pan y cebolla y además  que luego hay tragarse el mal aliento.
Posiblemente Adán y Eva tenían todo el paraíso a disposición y ante la falta de glamour por culpa de la ausencia del ombligo, a probar la manzana prohibida y de ahí el comienzo de la duda entre sexo y amor y porqué no ?, el nacimiento del materialismo extremo porque me da que la manzana en realidad se me asemeja mas a una hipoteca que a un fruto ponzoñado de afrodisíaco.
Debo confesar que lo que me inspiró este divague tan absurdo y tal vez no tanto, es esto de los "grupones" que te llenan el correo con opciones tal: descuento para: Real Madrid-Barsa, noche romántica en Barbados, pierde 15 años en 10 días, lánzate en paracaídas  y siente el sabor de la adrenalina, descubre la naturaleza a bordo de una Ferrari Testarrosa, aprende Salsa con María la culona, si lo tienes chiquitito ..Penesplim te lo dejará crecidito, te asusta la menopausia? antidepresol la solución...primeros 100 pedidos con  vibrador y gel de regalo, etc, etc..
Si al final, pareciera que el desesperado spam, no fuera otra cosa que las garras del marketing feroz en caza y captura de tus debilidades y bajo un 50% de descuento, a reventar los cuidados ahorros en tiempos de crisis  y a darse el gusto y encima te lo venden mas barato. Si pareciera que en realidad la crisis fuera provocada para estupidizar el cerebro hasta ser autómatas de la voluntad ajena.
Lo que realmente pareciera es que la vida es mas una carrera de obstáculos para llegar a la felicidad, mas que el poder tirarnos de cabeza a la vida desde que nacemos y sin necesidad de "menú de configuración" , porque la felicidad no es una utopía, la pena es que tengamos que descifrar demasiados algoritmos, para poder creer  que no hay que pagarla.