sábado, 17 de agosto de 2013

EL BUEN EGO



Debo confesar que poco sabía de quien era Rosalía Mera, pero ya sabemos como es la prensa y apunta a lo que mas vende y que pena que lo que mas venda sea que ...MURIO LA MUJER MAS RICA DE ESPAÑA...que Forbes y sus ratings ...Te pones a leer un poco mas y te enteras que había algo mas que su cuenta bancaria.
En épocas en que la desesperación llama a la puerta de no poca gente, tiempos en que el camelo se metamorfosea con decretos y mentiras, como mirando por el rabillo de las noticias, pasamos a saber mas de una mujer cuya vida pareció tener mas silencio que su propia muerte. Pero era un silencio inteligente, casi sagrado, como sabiendo que los malos ruidos deforman a la especie.Era de esa clase de personas "post geométricas" ,es decir, las que anteponen el pragmatismo y la respuesta concreta, a la tertulia sin rumbo de alguna ideología difuminada en la ineficiencia. Pueda que la sabiduría de saber vivir sin rencores sociales le haya recompensado con el saber dominar al sistema y por cuestiones de idiomas de poder, ser emprendedora le haya puesto en las absurdas listas de mujeres ricas o poderosas que es mas fácil que exponerlas por lo que mas pesa y vale.
Me pregunto cuantos idiotas se han matado mil veces por alcanzar ese cetro en que solo hay tufos de billetes, sin mas, ni nada mas que lo que puede representar una cinta métrica midiendo erecciones de vacíos.

Doña Rosalía no dejó pasar de largo el "mejor callarse" y a disfrutar las contabilidades , por el contrario, daba su opinión simple y concreta , la que  se sustentaba en su propio derrotero nacido de un aprender a coser con 11 años para ganarse el pan a cuestas de cosidas a las damas de la alta sociedad de A Coruña...sin resentimiento, aceptando que la sociedad es una mala trama en que para estar cómodo hay que negociar a golpe de billete o silicona...solo que los verdaderos privilegiados son los que saben estar sin necesidad de negociar nada.
Algunos no se conforman nunca y buscan mas, ni siquiera saben donde habita ese orgasmo que dice ...esta es la cima del olimpo, no busques mas porque eres Dios..pero buscan a través del ego para finalmente darse cuenta que ese momento de gloria no cotiza en bolsa.

Vivimos tiempos en que un ministro de economía nos propone cada día una nueva sumisión a un sistema que no funciona y ahoga esperanzas...paralelamente, una mujer  supo, a golpe de aguja e hilo, tejer sabias respuestas para el telar social ...que "recortar" es eso...RECORTAR..sabiendo muy bien lo que significa una tijera que no solo quita tela, sino que desperdicia la oportunidad de un mejor modelo.

Basta pensar en lo que significa lo opuesto a "recortar" , para entender las claves de un éxito que no solo se mide por billetes ..

Descansa en la mejor PAZ , Rosalía Mera