miércoles, 3 de diciembre de 2014

RECUPERANDO ESENCIAS



Gracias a este invento del blog, uno al menos tiene la oportunidad de hacer una reflexión en voz alta..bueno..un decir...pero es modo de compartir un trocito de intimidad .Y reflexionar cada tanto, es como llevar el coche de vez en cuando a un jet wash para quitarle todas las partículas de la ciudad hecha polvo.
Pues la presente reflexión me tira por el lado de la recuperación de las esencias.

No es fácil, nada fácil, los años en apego con la cotideanidad terminan siendo como un cigarrillo al despertar, es decir, un vicio sin recompensa, vamos! que no es lo mismo reventarse los pulmones a cambio de gozar buenos momentos, a fumar por esa mala ansiedad que le dice al inconsciente algo sobre la autodestrucción gratuita.
Así es el mal apego, una comodidad temerosa de los cambios y que no hace mas que quitarnos la posibilidad de disfrutar mejor a medida que nos va quedando menos tiempo y no sabes cuando, de golpe la sociedad te ha metido por viejo y a esperar la parca.

Este es un particular momento coyuntural muy difícil en que tan sólo el maniobrar mi profesión de arquitecto me lleva cada despertar a mil formulaciones y cuando la línea de flotación puede quedar al borde del tambaleo, la susceptibilidad se hace espuma y a cuidar las vecindades porque tan solo pensar ya puede resultar inflamable.

Por eso, a pesar de los años que uno porta, no está de mas el replantearse cambios de fondo, no sólo para poner un poco mas de sonrisa a las crisis que nos tocan por las bandas, sino para poner bien la proa hacia las últimas etapas porque lamentablemente no hay "balotage" para reintentar enmendar errores en una segunda vuelta por la vida.

Por suerte y gracias a lo que uno ha trabajado que no es poco, vale la pena atravesar tormentas de las buenas, para luego poder tener la mejor evaluación y mejor aún si finalmente uno puede decir..."Al final..lo hice bien" Si, estoy convencido que todo lo que tuve que maniobrar para evitar el tortazo del tsunami coyuntural valió mas que la pena.

Desde la propia fecundación ya adquirí un modo por demás inquieto, revolvedor y así fue como me metí en mil fregados sin tener consciencia de lo que ponía en juego, ni mas ni menos que el propio pellejo y nada me importaba si a cambio me ganaba la mejor puesta de sol del mundo y algo mas.

Lo que menos he sido es ser cuidadoso y eso me llevó no pocas veces a las contradicciones mas extremas, porque así como supe lo que es pasar hambre por aventura, también me va la elección de un lugar exquisito y refinado.Alguien dirá que mis contradicciones son totalmente geminianas y que mas da...si al final creo que son extremos que se juntan en lo común de la intensidad...No me van los abrazos de cortesía, ni las posturas de cumplidos, prefiero ser todo o nada en complicidad con una sonrisa visceral .

Apuntando de lleno al tópico, un poco por las malas coyunturas y otro poco por mis oscilaciones, llegué a poner en riesgo la línea de flotación de lo mas importante y cuanto! podría decir de lo que es que finalmente te aguanten hasta la recuperación del horizonte.He llegado casi a perderlo todo apostando por vocación ,ideas y corazón, tuve que desprenderme de lo que me había ganado con el pulso bien entonado y duele, para que negarlo, cambio de habitat, cambio de adornos y una venida a menos que  puede producir pasmo al ver el precipicio desde las alturas y en picado.La parte buena es que me amortiguaron con buenas alas y a volar de nuevo hacia territorio firme y a olvidarse de los que te evaluaron por tamaño de bolsillo y el diámetro de las ruedas de tu coche y decir mil veces gracias a los que entregaron el afecto real para que no te desmoronaras en cada intento y se muy bien quien tiene la llave de mi corazón y por suerte la llave duerme bajo nuevo techo y nueva etapa de vida.
Lo que menos ya importa es haber recuperado casa y ruedas nuevas y fue acierto saber desprenderse en su momento para hoy poder mirar con mejor ojo lo que no se lleva la materia y bien se lleva el corazón.

El mejor tiempo siempre es el que esta por llegar y de nada sirve mirar para atrás porque finalmente se encuentran sombras muertas y la vida debe ser luz mas que oscuridad.
Solo queda ser agradecido y es esta reflexión un trocito de lo que puedo ventilar por la propia importancia de la esencia que nunca debemos descuidar y no siempre hay nuevas alas para remontar...