jueves, 21 de junio de 2007

un ratito de cafe


Váyase a saber si por la genética,por el alma reencarnada o por el motivo que sea ,me ha tocado en suertes ,la inquietud por la innovación de recursos tecnológicos afines con la simulación espacial ,de tal forma que poder meterme dentro de los propios recovecos arquitectónicos ,me pueda acercar a determinadas intenciones .
Debo estar agradecido de poder contar con tanta herramienta y principalmente contar con amigos ,verdaderos genios ,que desarrollan tan alta tecnología para que pueda llevar mi profesión con parte de la parcela lúdica ,como la que me hacía jugar con maderas y cartoncitos calados en procesión de vivienda.
Pero existen ,como derivados de la alta tecnología ,algunos chismes que se me ocurren deprimentes ,aquellos que amparan almas en desdicha y las transforman en muñequitos o avatares que sólo ríen bajo el silíceo de la virtualidad y que me perdonen los de Lindsen labs y su Second Life ,pero la vida es para distancias cortas , con todas sus pestes a cuestas.
Los chats y los foros pululan por millones y todos los NN patean a sus propios superyó para hacer al personaje ,pero cuidado ,hay foros y foros y hay chats y chats .Me refiero a la cultura del "yo" a control remoto ,aquél que mediante un teclado cobra forma para dar al traste con la frustración que el aburrimiento da ,ya sea en formato de matrimonio reventado o por obra y arte de la sumisión porque no te queda otra que aguntar a un jefe que ha sido mas listo a la hora de marcarte el territorio ,o porque simplemente,la realidad te da golpes a todas las horas que no son las de tus sueños .Y ahí estamos todos ,transitando calles con la mirada perdida al lado de otros tantos que van masticando tu mismo guión .Pero en la calle nadie te para y tampoco a ti se te ha pasado por la cabeza invitar a tomar un cafe a quien no conocés .
Es que se nos está achicando el mundo del verdulero ,el almacenero y el carnicero? Donde están aquellas tiendas que vendían galletitas en lata y sin necesidad de una palabra ,la bolsa se iba llenando de tus preferidas?.No esta mal que Amazon y otros tantos te envíen el libro a domicilio ..pero te vas a perder la inigualable ceremonia de los estantes poblados de tinta y papel? Sin dejar de lado la opinión del librero que conoce tus gustos y te dice....este te va a fascinar...

Bastan 2 minutos para dejarse himnotizar por un guión ,sea con la peli en el cine o en la TV ,o la obra en un teatro y por supuesto ,la majestuosidad literaria en un libro y así hemos remolcado la vida a la hora de las fantasías ,demarcando el territorio de la realidad y de la ficción.Tal vez esos 2 minutos de transición ahora tengan nuevos escenarios ,pero con la diferencia de que se nos pida que seamos nosotros mismos los protagonistas en un escenario ,supuestamente paralelo ,pero cruel a la hora de ver que nuestros maravillosos sentidos quedan adormecidos a la hora de un abrazo o poqué no? a los 2 minutos de un café ,aunque tenga incluída la tristeza del desayuno de Prevert.

No hay comentarios: