jueves, 18 de marzo de 2010

cafe con miel

Vuela una abeja alrededor...zumba y parece querer jugar ...se ha colado por la ventana ,posiblemente atraída por las flores de la terraza ...pero en mi despacho ,todo parece electrónica pura....sigue volando alrededor...

Me considero un ferviente seguidor de Jung ,aferrado a la idea de los arquetipos ,en su bien y mal que se arrastran en la cultura genética.
No pocas veces,cuando veo un documental en que un animal se come a otro ,el equlibrio de la especie...la selección  del  mejor procreador para la mejor descendencia....vaya vaya...como me duelen las analogias...y luego...ver esos otros documentales ...donde basta ver un testigo de Treblinka comentar...por la puerta se entra...por la chimenea se sale...Preservación de la especie...selección...el poder...

Mi principal lucha ...resistir a la aceptación de una naturaleza que quisiera convencerme que la carne de un animal nos nutre ,nos alimenta...como argentino de origen soy de disfrutar de una buena carne ...pero no es carne...es mi cuerpo y su química deseando paladear el sabor ,no de un músculo que fueron células vivas...nutridas de una sangre portadora del oxigeno planetario.No es carne ,es el no pensar en los ojos de un animal que con otras químicas ha sido traído a la vida para ser consumido en sus tripas y en su piel.Acaso no me basta la leche de esa vaca ? y es animal...soy animal...No me complementan los huevos que ,con no poco esmero ,pongo en la sartén para que broten perfectos a la hora de mojar un pan en su gelosa yema?

Sigue zumbando la abeja y hasta puedo detectar su aguijón ...su bailoteo parece decir...dejame jugar bailando a tu alrededor  que si no...buen pinchazo te puedo echar...y la dejo bailar...será que le gusta la música chill ?

Si pienso en Nyck ,me parece ver a todos los animales del mundo ,sin excepción...todos queriendo disfrutar su parcela de tiempo y nadie juzga que el grande se coma al mas pequeño..pero Nyck ...en el mundo salvaje y natural...no dudo que iría a la caza de un conejo...pero aprendió a disfrutar de un pienso químico y a veces,a contramano de lo que indican los veterinarios,,,dejarle las sobras de una buena cena y a regodearse con la lengua de un lado a otro...Nyck feliz y algún que otro conejo...mas feliz aún.

Me pregunto si ,además del estado salvaje ,el hombre puede crear ese otro espacio sin necesidad de comerse los "conejos"...Una sola posibilidad...la educación...educación y educación...pero...quien educa a quien? quien tiene el mejor diseño ? Estoy convencido de mi verdad ,de los arquetipos que pueden albergar ese estado de felicidad latente ,basado en esa solidaridad suprema ,brotada de una genética tan natural,como obvia ,el disfrutar de la consciencia de compartir las partículas de tiempo vivo ,recorriendo la parabola de la vida con una sonrisa a cuestas ,tan solo porque nadie le ha robado a nadie ,nadie ha usurpado a nadie su libertad ...tan simplemente porque ni siquiera es necesario mencionar libertad ..porque simplemente ...es y esta...Pero hay "otros" ,muchos ..muchísimos que a la vez son pocos en la inmensidad humana ,pero esos pocos quieren tambien "educar" y la selva les esta mejor servida para crear otros espacios que no dejan de ser otras selvas teñidas de poder y diseñan su verdad con las herramientas de la mentira ...Comen la carne mirando a los ojos de la víctima y sonríen como hienas porque disfrutan "educando" a la especie .

La abeja sigue bailoteando ,casi diría vacilándome ..cada tanto se detiene y parece mirarme.
Voy por un cafe ,pero la abeja me inspiró a endulzarlo con miel ...ay abeja !!..si te estoy agradeciendo tu baile ...No se que mágico misterio me ha evitado dejarte aplastada contra el escritorio ...
Retorno a mi rincón de trabajo y reflexión...la abeja se ha ido...
no me molestabas...me estabas acompañando hasta que elegistes volver a tus flores y dejar mi despacho ,ya casi deseando que vuelvas a bailarme...