jueves, 25 de marzo de 2010

el mejor despertar y los sueños...sueños son...



No voy a negar que tengo debilidad por los derivados del electrón....soy gadgetero desde que por primera vez ,puse una pila a un juguete y dejé de dar manivelas a la cuerda de un coche de latón.Recuerdo aquella primera calculadora electrónica ,cuyo display con números iluminados de rojo ,me trasladaba a un 2001 Odisea en el espacio..Luego ,un reloj digital y a apretar botoncitos .Pero sin duda ,el gran bocado llegó con la TK85 con sus teclas de goma y sonido con chirridos para cargar algún programa y no sólo eso ,hasta me empollé el Quick Basic para poder hacer mi propio software que por los pelos ,casi me hace ganar una millonada al acertar 11 de los 13 y sin saber de fútbol....estadística pura!
Ya con un PC ,todo comenzaba a pintar muy tecno y a sentirse como hermanito de la NASA .La gran emoción producida por los electronitos inquietos  ,me la produjo el poder manipular vectores en la pantalla ,la profesión de arquitecto me llevaba de narices a la primer versión de AutoCad .Poco tiempo después ,mis grandes amigos,Constanza y Horacio ,tan colegas y tan apasionados por la tercera dimensión,me adentraron en SDAC (Sistema de Diseño Asistido por Computador)..que tiempos!!
Electrónica pura ,comunicación ,si hasta ya casi se respira en bocanadas de Facebook ,cambian los hábitos ,ya ni nos planteamos la adaptación constante a lo que se nos impone en este mundo mas apretado por la red.
Pero...hoy ,mientras leía las noticias del día,se me cuela una publicidad de un "despertador inteligente" Noooooo ,rotundamente NO! Se me ocurrió leer de que se trataba el invento y hablan de una maquinita que te despierta en el momento adecuado ...el biorritmo..los ciclos del sueño...y te dicen que tu día estará lleno de  felicidad porque los electrónitos saben cuando pellizcarte el culo para ir a currar...
Digo NO porque no quiero que mi sueño deje de serlo...porque soñar ,también me lleva a dar manivelas a un juguete de latón ,sin edad ,sin juicios ,sin trabas,dando rienda a la plena libertad ...la que inspira a la vigilia ,la que me permite hacer que los sueños en estado puro ,sean el boceto de mi mejor despertar...incluso con electronitos a cuestas..