viernes, 14 de julio de 2023

 

                       

MALDITA  POLARIDAD....

Me da que hoy vivimos la era mas polarizada de la historia. Que una cosa es la rivalidad deportiva entre dos grandes y otra muy diferente,es caer en una estrategia muy bien diagramada para el beneficio del "Don Invisible".
La idiotez mas grande que escucho no pocas veces, reside en la confusión del estado de bienestar y su vínculo con el medio pelo, o los que no saben entender su significado.
Para mi , resulta obvio que el estado de bienestar debe estar ligado a lo social, porque si lo llevamos al estado individual, hasta encontraríamos gente muy escapada del sentido común, diogenizando el hábitat  por libre elección , será el propio paraíso, aunque para el resto de la humanidad sea la repugnancia en plenitud.

Lo llamativo es que la mala polaridad, se caracteriza por ir mas contra el adversario de turno que exponiendo la propia propuesta en pro de lo que mínimamente, debe ser el estado de bienestar plural.

Se podría recurrir a Freud o incluso a Jung para entender el porqué de la necesidad social de dividir los afectos entre Papá y Mamá. No vaya a ser que la convivencia entre todas las partes, con todos sus errores y defectos, apunte a la mejor armonía.

Para mis suertes, tras haber transitado y con no menos fanatismo, la apuesta por uno de los lados, lo que no significa, ni remotramente que haya cruzado de acera, he encontrado en una parte de la tecnocracia, una proyección que sin duda diseñará un futuro muy diferente y al que habrá que adaptarse a pesar de los mandamientos de un "sistema" que irá decayendo cada vez mas.La inhumanidad que me humaniza.

No es casual que ahora te quieran vender hasta champoo con inteligencia artificial, o papel higiénico que te canta "sana sana colita de rana", apelando a esa supuesta inteligencia, a la hora de las sufridoras morranas y bienvenida la modernidad.El problema, la cantidad de mediocres que se lo creen y no pueden estar un segundo sin sentirse protagonistas, a pesar de que no aportan absolutamente nada.


Contrariamente, cada día valoro mas a tantos silenciosos que arman los cimientos para dar lugar a ese lógico estado de bienestar, porque son los que mejoran nuestra salud, pregonan el cuidado del hábitat planetario, nos facilitan el acceso a una comunicación mas directa, nos nutren de conocimiento sin anteponer el maldito Yo de un ego contaminador.

Como suelo alternar tiempo con desarrolladores tecnológicos, como con iluminados intelectuales, la ubicación del sentido común se me facilita bastante y trato de estar cada vez mas cerca del lado de los buenos y no son precisamente , o los que están , o con Mamá, o con Papá, sino que están con el afecto y principalmente, con el ego bien dimensionado para no tener que hacer el tonto que para eso, la peña está llena de campeones del silencio, u onanistas para  sentirse protagonistas de no se qué, alternando la rascada del izquierdo y el derecho, en versión tanto testicular, como ovárica, sin aportar absolutamente nada , mas que el ruido inútil. 

Por suerte, para que la barca navegue , se puede soltar, amarras y lastre de lo que sobra , para dar mejor lugar a los que acompañan en la mejor navegación de la vida y hasta hay que agradecer que bajo el infantilismo de los estándares políticos, comiencen a emerger nuevas luces, porque ya casi todas, han enceguecido con lo de dar consejos, tras haber protagonizado constantes fracasos.

La curación de mis partes mas malas las someto al abrazo de los que me enseñan y no es poco lo aprendido para saber que además de Papá y Mamá, hay todo un mundo que no necesita de púas en las vallas. Simplemente , pasa al mejor hábitat, la nobleza del simple y queda atrás la tontería del inútil que nunca aporta nada.