jueves, 7 de abril de 2022

 EL PELIGRO DE LA EYACULACION PRECOZ


Las guerras, generalmente territoriales, lamentablemente son el monolito fálico del poder, el peligro está en que una eyaculación precoz, puede evaporarnos del planeta.
Cuantas y cuantas veces he llegado a pensar que si con tantos celulares y satélites, no hay un solo selfie de un extraterrestre, será por prevención para no contagiarse de una enfermedad ancestral que genera la autodestrucción del hábitat.

Hace 49 años tuve la suerte y privilegio de conocer in situ, la vida en la aldea de los indios Xerentes, en territorio amazónico. Con mis dos amigos, compañeros de viaje, entramos con todo el apriorismo a cuestas. ( una forma diplomática de referirme a la soberbia del homo sapiens pseudo evolucionado) .Tal si se tratara de un viaje en el tiempo, a aquellos comienzos del hombre y un minimalismo obligado para poder convivir con una naturaleza, sobrada de belleza y encantos, a la vez repleta de no pocos peligros sincronizados en una ecología perfecta.

No necesité de muchas horas para entender de otras esencias que atraían, cautivaban, me daban vuelta los esquemas y a cada minuto, me sentía mas atraído por el hábitat universal. Ya no sólo era el entorno. La noche poblada de constelaciones , me conectaba perfectamente con un hiper cosmos que hacía honor al infinito.
Los sonidos de la selva pueden ser tan armoniosos y agradables, como a la vez, ser paralizantes para quien por pura profanidad, no sabe interpretar otras conexiones que posee el reino animal.
Merced a la ayuda de un delegado de la FUNAI (Fundación Nacional de Ayuda al Indio) pude abrir compuertas al conocimiento de otras esencias. Quien mejor definió lo que se siente en esos trueques interculturales, fue Joaquim Pedro Andrade con su película Macunaima que trata del indio que al morir su madre, emprende el viaje a la gran ciudad. En mi caso, lo sentí como la viceversa o el reverso de esa situación.
Basta trasladar la mente a lo que puede producir, tan sólo un semáforo, a quien solo sabe del sol y la luna y no tiene intercepciones, ni carteles para descubrir destinos.
En nuestro caso, era sorprendernos de todas las sub ramas de la naturaleza y de cómo, el hombre se alió con ella para armonizar, la llegada, el tránsito y la despedida de la vida, en el escenario universal.

Tal el efecto radiactivo que perdura por largos años, las sensaciones que por entonces con 22 años se me hicieron impronta en el alma, me encienden ciertas alarmas cuando nuevamente veo , o mejor dicho, soy contemporáneo de tanta estupidez del otro "homo sapiens" .

Los telediarios, los periódicos, no paran de ilustrarnos sobre magníficos misiles inteligentes e hipersónicos, de los super tanques que resisten las explosiones mas explosivas aunque luego aparezcan como una lata de sardinas tras un camping de pordioseros. Los aviones mas veloces y capaces de hacerse invisibles a la tecnología mas sofisticada y para no ser menos, nos inundan de información nuclear y por si fuera poco, de cómo quitarte la radioactividad con toallitas húmedas en caso que el bucle y dominó, se pongan de acuerdo para vomitar todos los fuegos acumulados por la transversal y demoníaca historia de los "elegidos".

Es tanta la intoxicación de información, copiada unos de otros y sincronizada para aunarnos en la desgracia ajena que hace que no sea difícil saber quien el es el bueno y quien el villano.
Resulta obvio que viendo las atrocidades producidas por un invasor, no hace falta filtros, ni acentos, ni levaduras para creer donde uno debe posicionarse....
Y aquí...aquí es donde se me vuelan los pensamientos para atrás montados en un flashback feroz, hacia aquella selva en que uno iba con la tecnología de una maquinita capaz de robar almas a través de una fotografía.

Y me doy cuenta que me han posicionado...y me resisto a que me posicionen sobre falsos arquetipos. No nos engañemos. El conflicto de Ucrania con Rusia, es como la afectación de un grano de acné en todo el cuerpo humano, o dicho de otra forma, ese grano de acné , podría significar la amputación de brazos y piernas para solo dejarte un cerebro en proceso degenerativo.

El gasto anual en armas según nos indica Wikipedia es de 1464 $MM o lo que es lo mismo el promedio de un 2,6 % del PIB.

No puedo evitar las reflexiones de Jorge Luis Borges cuando se refería a la admiración que tenía por dos tontos con guantes, pegándose tremendos tortazos, para luego del combate darse un abrazo y luego aguantar la degradación cerebral. O tal decía del misterio del fútbol, si tan feliz hace a la gente , el ver una pelota atravesando un arco, para que entonces ponían porteros?

No nos engañemos, no dejemos que nos posicionen porque la gran verdad, es que el solo hecho de nacer, es ya posicionarse en el mejor milagro que es la vida y quien no la valore, no tiene derecho a extender y contaminar las esencias, con el absurdo de la amenaza. El que crea que un arma va a poder ser mas poderosa que otra, pues que vaya eligiendo el sitio para su evaporación.

Por mi, sean del lado que sean, la electricidad, el gas, y el petróleo, se lo pueden meter donde mas combustión corporal le quepa, simplemente, porque no quiero que nos roben a los bien nacidos, la posibilidad de reconectar con las esencias, aunque nos falte el celular, la TV, el Tesla o el 600, el robot, o la inteligencia artificial, tan simplemente porque la otra opción, es simplemente..LA NADA.

Lo de mas armas para defendernos, lamentablemente, nos lleva al abismo...